NUESTRA BIBLIOTECA.

Nuestra biblioteca está situada en el primer piso del colegio. Es pequeña pero está organizada para que sea accesible y útil para la comunidad educativa.
Tiene dos áreas diferenciadas: una, dedicada a libros informativos o de consulta, clasificados según la CDU (Clasificación Decimal Universal) y donde los alumnos y alumnas preparan sus trabajos de investigación o de consulta. Otra área está dedicada a libros de lectura clasificados por edades y por temas: aventuras, terror, comics, idiomas...

IMG 5089

IMG 5087
Con esta ordenación pretendemos que la biblioteca del centro sea un espacio abierto, un centro de recursos de lectura, de información y de aprendizaje. Para ello, se plantean los siguientes objetivos:
-Apoyar al profesorado en sus prácticas de enseñanza.
-Facilitar al alumnado el aprendizaje de los contenidos curriculares así como la adquisición de competencias y hábitos de lectura.
-Crear dinámicas que acerquen al alumnado a la información, al conocimiento y a la cultura.
ACTUACIONES
-Utilización continua durante todo el curso por parte de la comunidad educativa.
* Lecturas individuales y en grupo.
*Realización de trabajos de investigación y consulta.
- Programación de actividades y dinámicas para cada trimestre.
-Servicio de préstamo de libros durante horario de recreo de 12 a 12,30.
-Centro de recursos para las distintas celebraciones pedagógicas o culturales.

IMG 5093 IMG 5100
IMG 5119  IMG 5088 1

• RESPONSABLES DE BIBLIOTECA: MAMEN GIL Y PILAR BARROSO PANIAGUA.